Recemos la Coronilla a Santa Rita de Casia
Actualizado: 17 nov 2021
La coronilla a Santa Rita de Casia es una oración rescatada del olvido por la Hermandad de Santa Rita luego de una profunda investigación. Se desconoce sus inicios o su autor, convirtiéndola en un tesoro para la oración del devoto.
La coronilla cuenta con un estilo poético lo que permite una mayor profundización sentimental en el momento de la oración. Asimismo las frases hacen referencia a una súplica constante ante una necesidad espiritual o material.
Coronilla a Santa Rita de Casia
La Coronilla a Santa Rita de Casia nos permite contemplar y pedir la intercesión de Santa Rita ante Dios por nuestras necesidades y súplicas.
Para rezar la Coronilla a Santa Rita de Casia nos guiaremos del rosario convencional.
En la cruz
Por la señal de la santa cruz de nuestros enemigos líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
Jaculatoria A. En las cuentas grandes
Salve Rita Dolorosa, que entre espinas de dolor, naces bella como la rosa coronada como esposa de Cristo Tú Salvador. Alivia nuestras penas e intercede por nuestras oraciones que te suplicamos hoy. Amén.
Rezamos el Padre Nuestro.
Jaculatoria B. En las cuentas pequeñas
Con una espina Cristo te supo adornar;
Ruega por Mí, Rita dolorosa, en tan alto tribunal. Amén.
Al finalizar los 5 denarios del rosario decimos:
+ Santa Rita, niña santa y doncella Inmaculada, ruega por nosotros.
+ Santa Rita, esposa ejemplar y madre abnegada, ruega por nosotros.
+ Santa Rita esposa de Cristo y observante religiosa, ruega por Nosotros.
Oración Final
¡Hoy Gloriosa Santa Rita de Casia! Con el alma llena de confianza por los continuos favores que alcanzas del Cielo, en bien de tus fieles devotos, vengo hoy a tu presencia, a rogarte que intercedas, con tu Amado Esposo y Redentor del Mundo, a fin que oiga benigno lo que solicito de su gran poder e infinita misericordia. A ti, que recibiste en el transcurso de tu larga y Santa Vida, tantas y tan repetidas muestras de ser un alma privilegiada de su Amor, te atenderá bondadoso, si le ruegas por mí con ese ardiente fervor que siempre te animaba cuando te postrabas a orar a los pies del Santo Crucifijo.
Santa Rita de Casia, abogada de las causas imposibles, ruega por tu devoto.
Comments