top of page

Obituario: Isidoro Plascentino Hernández Sotelo(Q.E.P.D.)

Don Isidoro Plascentino Hernández Sotelo, quien por muchos años fuera presidente e integrante de la directiva de la Hermandad de Santa Rita de Casia, el 18 de julio del 2020 partió a la casa del Padre Eterno, dejando un gran pesar y tristeza en los integrantes de la Hermandad, la comunidad, familiares y sus amistades.

Todo aquel que lo ha conocido reconoce su gran corazón abnegado y comprometido con la propagación de la devoción a Santa Rita de Casia en Chincha.


Don Isidoro, conocido cariñosamente como "Lolito", desde que tomo posesión del cargo de presidente lideró la construcción de la nueva capilla con el apoyo de diversas personas que compartían su espíritu de colaboración. Asimismo, incentivó una devoción basada en el realce de la solemnidad y el respeto al templo como a los elementos sagrados, rechazando constantemente las fiestas paganas, consumo de bebidas alcohólicas y bailes inmorales que por muchos años habían sido parte de las celebraciones religiosas a la patrona Santa Rita de Casia. Estas medidas adoptadas trajo consigo muchos defensores, como también detractores que constantemente se oponían a los cambios argumentándose en la tradición, sin embargo don Isidoro tuvo el apoyo y la aprobación de las autoridades eclesiales lo que le permitió no dudar y seguir avanzando en sus proyectos.

Uno de sus mayores logros fue el restablecimiento de las relaciones con la Iglesia Católica, pues tras largos años de división se logró la consagración de la capilla en el año 2014 con la presencia del señor Obispo de Ica Monseñor Hector Vera Colona.

Dentro de los logros destaca la implementación total de los elementos litúrgicos de la Capilla, siendo considerada por muchos sacerdotes como una pequeña Iglesia, ya que la capilla cuenta con todas las vestiduras religiosas del sacerdote, los vasos sagrados de consagración y demás elementos los cuales varios fueron donados por su señora esposa Gladys Arias de Hernández (Q.E.P.D.)

El coro de niños que funcionó por varios meses, como la Hermandad cargadores de Santa Rita, fueron proyectos que emprendió don Isidoro, como también las celebraciones Eucarísticas en el exterior y los recorridos procesionales solemnes. Su amor hacia Santa Rita de Casia quedará en el recuerdo de todos los devotos que lo conocieron en vida y dan testimonio de su excelente gestión.

Descansa en Paz "Don Lolito".


Comentarios


Los comentarios se han desactivado.
bottom of page