top of page

¡Feliz año nuevo 2022! - Mensaje y reflexión para la comunidad

Actualizado: 1 ene 2022

Queridos hermanos y hermanas en Cristo Jesús, al iniciar el año 2022 damos gracias a Dios por las alegrías y también los momentos de dificultad que hemos superado durante el año 2021. A pesar de las restricciones sociales a causa de la pandemia, la comunidad de la capilla Santa Rita ha venido y viene trabajando en el silencio y sigilo a imitación de María Santísima. … “Y María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón (Lucas 2, 16-21)”.

Desde el mes de octubre, mes donde se reiniciaron las misas presenciales en la capilla, la comunidad inicio una etapa de renovación espiritual y con ello de mantenimiento de los elementos de la capilla.


De renovación espiritual decimos porque nuestra oración y participación han sido constantes en las misas mensuales, en los rosarios cada 22 de mes y en las actividades religiosas organizadas, como el rosario a San José.


Con alegría podemos decir que se viene consolidando un pequeño pero ferviente grupo de oración inspirado e iluminado bajo la luz del Espíritu Santo, tenemos la certeza y seguridad que quien camina con Dios permanece fortalecido. Por otra parte, decimos de mantenimiento de la capilla por que durante estos tres meses de trabajo hemos logrado adquirir elementos importantes para la solemnidad de nuestro pequeño espacio de oración. Mencionamos las adquisiciones más importantes:

  • Ambón litúrgico el cual fue donado y elaborado por un fiel devoto y su familia.

  • 2 nuevos manteles de misa donados por un fiel devoto.

  • Plantas naturales decorativas donados por un fiel devoto.

  • Restauración de la imagen de San José donado por una familia devota.

  • Instalación de nuevas repisas para los Santos donado por un fiel devoto.

  • Restauración de la imagen de Santa María donado por una familia devota.

  • Mantenimiento y limpieza de la cruz y cirios procesionales donados por un fiel devoto.

Estos son algunos de los arreglos más importantes. Asimismo, con las donaciones constantes de flores y con las personas que apoyan con la limpieza, hemos logrado mantener esa luz de solemnidad de nuestra capilla.


Es importante recordar que, desde la última festividad del 2019, la capilla no recibe financiamiento económico por lo cual estas donaciones nos enseñan que, bajo la Providencia Divina y el abandono en Dios, todo es posible como nos enseña el salmo 23 “Aunque pase por el valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque Tú estás conmigo; Tu vara y Tu cayado me infunden aliento.”


Agradecemos infinitamente a todas las personas que de forma anónima se vienen sumando a la comunidad y a los arreglos de la capilla. Que este año venidero este lleno de alegrías y gozo bajo la bendición de Dios.


Finalmente, he de comentarles que la comunidad viene preparando para el año 2022 una serie de actividades espirituales y de oración siendo la primera la correspondiente a “Santa Rita peregrina” la cual visitará cada semana una casa de una familia devota. Esta y otras actividades como arreglos de la capilla iremos informando en las próximas semanas. Con la gracia y bendición de Dios seguiremos avanzando a paso firme sin temor. Todos son bienvenidos con los brazos abierto a sumarse a la comunidad en la oración constante. Termino con la Primera Carta de Pedro 5,8-9 “Sean sobrios y estén vigilantes, porque su enemigo, el diablo, ronda como león rugiente buscando a quién devorar. Resístanle firmes en la fe, sabiendo que nuestros hermanos en este mundo se enfrentan con persecuciones semejantes."


Un bendecido Año Nuevo 2022, que Santa Rita de Casia siga intercediendo ante Dios Padre por nuestra pequeña comunidad, por nuestras familias y por aquellos que todavía no encuentran su espíritu de oración.


Mensaje, 01 de enero del 2022

Capilla Santa Rita de Casia, Chincha

Daniel Ch.

Commentaires


bottom of page